Casi un año con el Nexus 5.

nexus-5-blancoBuenas, se que en su día no hice la review de este grandísimo terminal, pero bueno hoy quiero dar mis impresiones tras este largo periodo de uso.

Las quiero dar porque este terminal aunque lleve casi un año en el mercado aun es una compra muy interesante para aquellos que quieran un movil android que vaya perfecto y con el cual no tener problemas en el tema de las actualizaciones.

Diseño.

El diseño de este terminal (sin entrar en medidas y detalles precisos) es desde mi punto de vista correcto. Yo tengo el nexus 16gb blanco y negro y quizás esta mezcla de color puede cansar a los mas sobrios en el tema de los colores. A mi me gusta mucho y desde luego la ergonomía que tiene para usarlo con una mano es bastante buena.

El tacto de la parte trasera del modelo blanco no es tan gomoso como el negro entero, eso lo he podido comprobar pero que queréis que os diga, este no se resbala tampoco mucho.

Yo siempre lo llevo con la funda ringke fusion y la verdad que ha sido una de las mejores fundas que he comprado nunca, es muy cómoda y estética y eso queráis o no es un plus, ademas de que se puede personalizar cambiando el fondo de la parte trasera.

Pantalla:

A estas alturas y con las nuevas pantallas presentadas no estamos ni mucho menos ante la mejor pantalla ni la que se ve mejor al sol ni la que tiene mejor definición ni contraste de color ni nada por el estilo, pero esto es como todo, si eres muy regular al final acabas siendo bueno porque no defraudas en nada y eso es lo que le pasa a la pantalla del nexus, por cierto lo llevo sin protector de pantalla y que yo sepa a día de hoy no tiene ni una marca.

Sonido:

El sonido es lo único negativo que le veo a este terminal, no me refiero al sonido en llamada o en calidad por los cascos (quizás un poco bajo si) sino al sonido por los altavoces el cual se queda muy escaso para muchas cosas como por ejemplo escuchar un podcast cuando se hacen las labores. La calidad no es mala pero le falta mucha mucha potencia.

Bateria:

La batería de este terminal es “justa”, y os preguntareis porque lo pongo entre comillas ¿no?, pues simplemente es porque depende del uso de cada uno es una batería o corta o buena, a mi me llega al día, depende claro esta del uso que le de y de la calidad de la señal movil pero lo normal es que me de para el día entero sin problemas.

Camara:

La cámara de este movil es una de cal y otra de arena, desde una distancia a partir de un par de metros y con buena luz no hay problemas, lo mismo que grabando video donde el estabilizador es una gozada. Lo malo viene cuando queremos hacer fotos que no están  muy cerca pero esta al alcance de la mano, no se si me explico, os pongo un ejemplo, hacerle una foto a un postre que tienes en la mesa, esas fotos a veces no se enfocan bien y es un sinsentido. Pero bueno la verdad que por todo lo demás y pensando que los nexus no son conocidos por sus buenas cámaras se puede decir a boca llena que es el nexus con mejor cámara fabricado aunque quiero recordar que la cámara es “normal tirando para arriba”

Mi experiencia de uso:

Después de casi un año de usarlo la verdad que este puedo decir que es el movil que mas me ha gustado de todos los que he tenido (y he tenido muchos). Quizás se puede comparar con la buena experiencia que me dio el iphone 5 en su día pero creo que este me ha dejado mas satisfecho. Es el telefono android perfecto a no ser que hacer fotos para ti sea inportantisisisisimo y el volumen de la música sea otra prioridad, si este no es tu caso es un terminal que hay que mirar porque ahora si hacen lo mismo que el año pasado lo pueden bajar 100 euros en la tienda de google y vamos un nexus 5 de 16gb por 249 euros es un CHOLLAZO.

 

Bueno espero que mis impresiones un poco desinformales y en plan compadre hayan gustado, ya sabéis que no soy de muchas especificaciones técnicas y demás historias que al fin y al cabo ya tenemos en mil y una paginas.

 

Un abrazo y gracias por leerme, en breve iPhone 6 😉

Publicado el 27 septiembre, 2014 en smartphones.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Hay Un Mundo Ahí Fuera

El blog de un friki incomprendido. Pataletas y paranoias propias y ajenas

Telar del Geek

Blog sobre tecnologia

Interés Geek

Reviews de aplicaciones y de gadgets, tutoriales y noticias de tecnología

La Web del Geek

Tu blog de información tecnológica y otras cosas...

Caracolero Geek

Viviendo la vida, pero sin estrés.

de mayor quiero ser geek

pero mi mamá no me deja

Un andaluz en Polonia

divagaciones de una vida nueva en un nuevo sitio

Macnoloblog 2.0

Si muerdes la manzana ... Estas dentro

EfeZetaSeis

Ideas, Comentarios y no siempre acertados.

Mackerita

Mac,En el otro lado

