¿Consumismo?


consumismo

“Y quien esté libre de pecado que tire la primera piedra”

Perdonad, pero a veces está bien poner frases antiguas para problemas “actuales”, problemas como por ejemplo el consumismo, personas que nunca están contentas con su teléfono porque otro teléfono trae un megapixel mas o simplemente porque no es lo último de lo último. Quiero dejar claro que esta entrada, este pensamiento o como queráis llamarlo no está enfocado a gente que sabe comprar tecnología.

Las compañías nos tienen dominados, nos marcan las pautas con fechas de lanzamientos, nos van vendiendo el nuevo teléfono justo el día después de la salida del actual. Por ejemplo se está hablando del iPhone 5s desde el día después de la salida del iPhone 5, parece que nunca quieren que estemos contentos con nuestro teléfono. Pero no solo esta empresa que he puesto por ejemplo sino TODAS, os pongo otro ejemplo de otra gran conocida como Samsung, ya se están escuchando rumores del Note 3 y aun el Note 2 está fresco, o el galaxy S4 que hay rumores desde días después de la salida del galaxy S3.

Un sprekero amigo mío, dijo en un capitulo una frase parecida a esta “geek es una persona que con un gadget de gama baja hace lo mismo que alguien con un gama alta”, la verdad que hace tiempo ya y la memoria me falla. Bueno lo que quería decir es que en parte tiene razón, no es que sea mas geek o no pero si que demuestra que le gusta, sabe, domina y hace por mejorar sus cacharros para gastando menos tener las mismas posibilidades que los demás. Estoy cansado de ver personas que tienen iphones y s3 para pasear, solo por tener lo mas cool.

Me cansa ver que conocidos me preguntan cosas como por ejemplo: ¿Dónde se cambia el fondo del whatsapp? Esto, si te lo pregunta una persona que tiene un galaxy mini de 90€ en prepago pues es “entendible”, pero me lo preguntó un conocido con su flamante Samsung Galaxy S3 blanco 16 gb comprado libre a plazos.

Amigos, y todo esto ¿Por qué? Pues simplemente porque necesitamos gastar, es una necesidad que nos han ido metiendo en la cabeza desde pequeños, en la tele, en la radio, en la calle, en los autobuses, en todos sitios publicidad y más publicidad, ya no se libran ni los telediarios.

Hay que ser realista, yo uso un i5 porque no me he tenido que gastar demasiado en el, pero si mañana me hiciera falta dinero lo vendería y me compraría un android de gama media y listo. No por tener un móvil de gama media seré menos geek, cool o inteligente y quien piense lo contrario ¡que se lo haga mirar!

Gracias por leer esta reflexión, un saludo a todos y felices fiestas!

Anuncios

Publicado el 26 diciembre, 2012 en smartphones. y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Todo lo que dices es cierto..nosotros en cierta medida estamos “infectados” por el uso y abuso de los gadgets pero seguramente no somos compulsivos en nada mas que esto se puede considerar un hobbie ( y no trato de justificarme).
    Claro que endeudarse para tener un hobbie ya serie tema para otro post.
    Por otro lado me preocupa mas alla que la gente marquista que siempre la ha habido y mas en españa es mucha gente digamos joven( que no trabaja ni tiene ingresos periódicos) que esten tambien engachados al consumo de lo ultimo….lo comparo con lo que veo por aca y la verdad no me gusta.

  2. Pero cuanta razón. En mi caso, comencé siendo un geek con los ordenadores, y como ahora, consigo aguantar de 6 a 7 años con el mismo, cambiando como mucho la gráfica (soy un geek/gamer en toda su gloria xD).

    Curiosamente, con los smartphones es diferente: lo más que he aguantado con uno han sido 7 meses. Aparece uno nuevo y ya tengo el impulso de querer conseguirlo. Por suerte para mi cartera, acabo vendiendo el anterior casi por lo mismo que pagué por él (a veces hasta un poco más), pero a lo que voy es a lo que dijo Rupert en uno de sus posts: nos duran tan poco que apenas llegamos a disfrutarlo o sacarle provecho.

    La verdad es que, incluso hoy en día, se puede sacar bastante partido de un Galaxy S o un Ace, pero claro, aparece uno nuevo y, de repente, lo que tenemos ya es una antigüaya.

    Con éste que tengo (Note2), voy a intentar aguantar todo lo que pueda, porque por ahora, es mi teléfono perfecto (aunque le esté dando el mismo uso que a mi antigüo Galaxy S2). A ver si puedo sacarle el mismo partido que le saco a mis ordenadores 😄

    • Me pasa lo mismo con los pc, y con los móviles igual pero el máximo que me ha durado ha sido un año el iPhone 4S, ahora espero aguantar mucho con el iPhone 5, en pc por ahora no soy pcgamer y tiro con uno normal ya que juego en Xbox xDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Hay Un Mundo Ahí Fuera

El blog de un friki incomprendido. Pataletas y paranoias propias y ajenas

Telar del Geek

Blog sobre tecnologia

Interés Geek

Reviews de aplicaciones y de gadgets, tutoriales y noticias de tecnología

La Web del Geek

Tu blog de información tecnológica y otras cosas...

Caracolero Geek

Viviendo la vida, pero sin estrés.

de mayor quiero ser geek

pero mi mamá no me deja

Un andaluz en Polonia

divagaciones de una vida nueva en un nuevo sitio

Macnoloblog 2.0

Si muerdes la manzana ... Estas dentro

EfeZetaSeis

Ideas, Comentarios y no siempre acertados.

Mackerita

Mac,En el otro lado

A %d blogueros les gusta esto: