Apps de mensajería instantáneas.

Foto 01-12-12 20 44 12

Hoy he cogido el iPhone y me he dado cuenta de la saturación tan grande que tenemos de app de mensajerías, es increíble como hace poco la gente apenas conocía lo que era el whatsapp y hoy en día muy pocos compran un Smartphone si entre sus características no está el poder instarlo o mejor aún que se lo instale el dependiente de la tienda.

Tenemos aplicaciones para todos los gustos, las voy a separa por mas y menos conocidas.

Más conocidas:

whatsapp

Whatsapp: Que puedo decir de esta aplicación que no esté dicho ya. Creo que es la primera aplicación que se instala en un nuevo dispositivo, todo el mundo o casi todos saben que esta aplicación es para mandar mensajes instantáneos de forma gratuita. La aplicación está teniendo serios problemas últimamente, no va muy fina que digamos en todas las plataformas, con problemas de envío, recepción, estado de usuario y la última hora de conexión. Si a esto le sumamos que la actualización para el iPhone 5 ha tardado demasiado vemos como la gente se está “aburriendo” de ella, además me he dado cuenta que en ultimas actualizaciones han quitado varias opciones, entre ellas la de desactivar la rotación de pantalla o la opción de desactivar la descarga de fotos automáticas. Pero que pasa que es un fenómeno de masas y eso hace difícil cambiar a otras aplicaciones.

line

Line: Viene desde Japón cargada de novedades dispuesta a quitarle el reinado a whatsapp. Como novedades podemos encontrarnos con que aparte de poderla usar en iOs, Android, Windows y blackberry, también la podemos usar para PC y Mac. Otra novedad son los Stickers, son una especie de muñequitos que aseguran momentos de risas ya que alguno de ellos están bastante graciosos. Si a todo esto le añadimos que es gratis mas las constantes actualizaciones, el resultado es el puesto número 1 de descargas en la App Store y en Play Store, en las demás plataformas la verdad que no lo sé pero supongo que también estará en lo más alto.

spotbros

SpotBros: De esta aplicación solo puedo hablar por encima, es una de tantas alternativas a whatsapp  pero creo que dentro de poco quedara en el olvido como muchas otras. Cuando la instale el problema que me vi fue que siempre tiene la localización activada, no sé si con la última actualización es posible desactivarla pero ya me dio una impresión negativa (solo quiero mandar mensajes no que sepan dónde estoy todo el mundo) además de el alto consumo de batería que eso implica en comparación con otras apps.

ChatON para iPhone  iPod touch y iPad en la App Store de iTunes

ChatOn: Samsung no tiene en cuenta el dicho de “quien mucho abarca poco aprieta” y en este caso con toda la razón, cuando lanzaron esta app tenían la bastante publicidad y medios de sobra para haber roto el liderazgo de whatsapp. Muchos lo probamos tanto para android como para ios y la tuvimos que borrar cansado de sus fallos entre los que se encuentran mensajes perdidos o con retraso, eso es una app de mensajería es imperdonable ya que no te puedes fiar de su efectividad. Aún no la han actualizado para el iphone 5 por lo cual intuyo que no están sacando actualizaciones últimamente.

-Son también conocidas Blackberry Messenger y iMessage, ambas exclusivas para Blackberry y iOs respectivamente, van muy bien pero tienen el hándicap de que no son Multiplataformas.

Menos conocidas:

En este apartado son tantas que no me voy a parar a hablar de ellas una por una, no tengo tanto tiempo y la verdad quiero terminar esta entrada en el blog para antes de 2013.

Gtalk, Viber, eBuddy XMS, Tango, Kakao Talk, Kik Messenger, Live Profile y otra que me dejare en el tintero, son muchas de las aplicaciones que ha día de hoy son poco utilizadas aunque alguna de ellas vaya bastante bien como es el caso de Gtalk en Android (iOs no tiene versión y en Blackberry gasta mucha batería).

Libon, Joyn y Tu Me, son las alternativas de las operadoras a whatsapp, ellos también se han montado al carro de las apps de mensajería aunque en su carro no se monte mucha gente, otro día haré una entrada centrándome más en estas tres apps y os diré la experiencia que me han ofrecido como alternativa a whatsapp.

¿Mi consejo? Instala Whatsapp y Line, con esas dos ya tendrás suficiente.

Un saludo y gracias por leerme.

Anuncios

Publicado el 1 diciembre, 2012 en smartphones. y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. ” Instala Whatsapp y Line, con esas dos ya tendrás suficiente”. Gran consejo 😉

  2. En España somos raritos. Las que más se usan son WhatsApp y está ahora triunfando LINE. En EE.UU., por ejemplo, la más usada es Kik Messenger. Pars mi esa sería la app perfecta de este género (salvo que le falta un cliente de escritorio), su funcionamiento es perfecto y está muy cuidada.

  3. Hola soy Sheila, de comunicación de Spotbros. Comentarte que sobre tu post, nuestra app desde hace ya unas semanas permite activar/desactivar la localización y que el consumo de batería esta optimizado, siendo incluso mejor que el de otras app de IM. Te animamos a que la pruebes y si quieres puedes contactarnos para más información en support@spotbros.com Gracias! Un saludo

    • Gracias por comentarlo por aquí, es de agradecer que leáis blog incluso de los pequeños como el mío y que nos aviséis de cambios tan importantes. Un saludo y darte de nuevo las gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Hay Un Mundo Ahí Fuera

El blog de un friki incomprendido. Pataletas y paranoias propias y ajenas

Telar del Geek

Blog sobre tecnologia

Interés Geek

Reviews de aplicaciones y de gadgets, tutoriales y noticias de tecnología

La Web del Geek

Tu blog de información tecnológica y otras cosas...

Caracolero Geek

Viviendo la vida, pero sin estrés.

de mayor quiero ser geek

pero mi mamá no me deja

Un andaluz en Polonia

divagaciones de una vida nueva en un nuevo sitio

Macnoloblog 2.0

Si muerdes la manzana ... Estas dentro

EfeZetaSeis

Ideas, Comentarios y no siempre acertados.

Mackerita

Mac,En el otro lado

A %d blogueros les gusta esto: