Opinión sobre el iPhone 5.

Hola iPhone 5

Buenas, aquí os traigo mi opinión sobre el iPhone 5, tranquilos no soy hijo secreto de Steve Jobs, así que criticaré el iPhone 5 en todo lo criticable.

Primero quiero empezar por la parte exterior, mi iPhone es blanco, el negro lo descarté por los problemas que todos sabemos de fabricación ( es el iPhone pellejitos).

 

DSC_0013

iPhone 5, parte delantera.

Podemos ver un canto mas disimulado que en el iPhone 4s, es como si hubiesen quitado el “escalón” que tenia y lo hubiesen fundido con el cristal, en grosor y peso a mejorado muchísimo, me tengo que acostumbrar porque pesa “demasiado poco” aunque la anchura me gusta ya que al meterle una funda sigue siendo un teléfono fino (fino de delgado no de “osea soy fino”).

La pantalla, tan criticada, amada y odiada, esa mismo que a algunos le han hecho cambiarse como locos y a otros le han hecho replantearse actualizar su iPhone 4 o 4s por este. Yo cambié pero simplemente porque me salió un buen trato como ya habéis leído en la entrada anterior del blog Del iPhone 4s a un iPhone 5 además me hacia falta ese poco mas de pantalla que sin ser un gran avance me resulta mas cómodo el uso de mis aplicaciones diarias. Lo que no me gusta demasiado es la saturación de colores, se nota solo en algunas apps y en los iconos porque después en las fotos se ve la pantalla natural como siempre, el verde por ejemplo del icono de Line (recomendada)es de una tonalidad parecida a la que puede ofrecernos una pantalla amoled, no me gusta demasiado por lo “colorido” que esta el escritorio, supongo que sera cuestión de acostumbrarse.

trasera iphone 52

iPhone 5, parte trasera.

La parte trasera en este móvil me parece “bonita” aunque creo que el aluminio trasero se marcara con una relativa facilidad, lo mismo pasaba con el iPhone EDGE y no creo que en este sea distinto, ya veremos como avanza con el uso.

El conector lightning me parece bien, me fastidia por tener que volver a comprar un cable para el coche pero no lo veo algo importante,eso si, solo pensar en quien tenga accesorios con el conector antiguo de 30 pines me pongo malo, ya que va a tener que desembolsar un dinerito para adaptar todo (si puede).

 

iphone-5-desmontado-carcasas (Custom)

Ahora vamos a ver que nos ofrece por dentro.

No me voy a poner a decir las características, podéis verlas en la web de apple que salen bien claritas así con fondos blancos estilo “amazing”, ¿diferencias con un 4s por ejemplo? Primero quiero hablaros de la navegación web y la velocidad del terminal, va mas rápido pero un poco nada mas, no se ustedes pero a mi 1 segundo o menos no me merece la pena, en batería si se nota, el primer día de carga dándole un uso fuerte y ya van 8h de uso, aun recuerdo que mi 4s duraba 6h y era un logro, la verdad que en este apartado Apple ha mejorado bastante.

 

Un tema importante por lo menos para mi es la cámara, la verdad que la única diferencia que noto es un pelín mas de nitidez y rapidez con respecto al iPhone 4s, tiene cristal de zafiro el cual aporta resistencia ante arañazos y golpes. Ahora como novedad mundial (redobles de tambor por favor) tenemos panorámicas en iOs 6, además mientras grabamos ¡podemos hacer fotos! ¡Amazing!.. pues NO, esto ya lo hacia por poner ejemplo el Galaxy S3 o el Htc One X, pero bueno me parece bien que se copien/implementen este tipo de avances para bien del usuario.

Foto 30-11-12 11 02 50

La cámara ha avanzado con respecto al 4s, si eres un Heavy User de las fotos entonces si lo notaras.

El sonido si que ha mejorado bastante, la verdad que el altavoz suena muy bien y las conversaciones las noto mas claras. Lo que realmente me ha dejado impresionado son los EarPods, que significara en ingles “cascos feos de coj… que suenan muy bien” y es que es así amigos suenan de lujo, muy fuertes y con una nitidez abrumadora, recomiendo su compra si os hace falta unos cascos buenos con micrófono para llamadas o grabar notas de voz.

La primera vez me dio hasta mal rollo ver como pone en los ajustes un límite recomendado por la UE y si lo desactivas aún queda mucho volumen por subir. Si tienes el limite desactivado es curioso ver en el pop-up de volumen, como los cuadraditos cambian a color amarillo (cuidado con el tímpano)y a color rojo (eso del tímpano que es).

Pienso que han hecho un trabajo estupendo ofreciendo unos cascos a la altura del iPhone 5.

te vas a quedar sordo

Pop-up volumen con los EarPods

 

En pocas palabras, si tienes un iPhone 4 o no tienes iPhone y te sale un cambio interesante puedes dar el paso tranquilo, si tienes un iPhone 4s y estas contento con él, espérate y guarda tu dinero para el próximo iPhone u otro que te guste.

 

Un saludo y gracias por leerme.

Publicado el 30 noviembre, 2012 en smartphones. y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. buen articulo….. así deberían de ser casi todos los artículos relacionado con appel y no los applefan que se leen por ahí…

    • Gracias, nunca me he considerado un fan de apple ni esas historias, tampoco de android, solo uso lo que mejor se adapta a mi que en moviles es iOs y en ordenadores es windows, un saludo

  2. Hola,
    Buen artículo, sigue así.
    Yo también tengo el iPhone 5 y también he observado lo del límite de volumen UE. El problema al desactivarlo es que cada vez que cambias el volumen con la pantalla apagada ésta se enciende para mostrar los cuadraditos de volumen. Sólo ocurre cuando el volumen está fuerte, pero es un incordio que se encienda la pantalla gastando batería tontamente cuando se cambia el volumen desde los EarPods teniendo el iPhone en el bolsillo, por ejemplo. ¿Has observado tú también este comportamiento?
    Saludos!

    • Hola Carlos, no me había fijado y lo acabo de comprobar, tienes razón es un incordio y un gasto de batería innecesario, no se sí lo han hecho a modo de aviso pero la verdad que teniendo el móvil en el bolsillo es molesto y poco eficaz. Yo de todas formas lo llevo activado ya que no escucho la música muy alta, de todas formas gracias por el aviso, un saludo y muchas gracias por comentar 🙂

Responder

Hay Un Mundo Ahí Fuera

El blog de un friki incomprendido. Pataletas y paranoias propias y ajenas

Telar del Geek

Blog sobre tecnologia

Interés Geek

Reviews de aplicaciones y de gadgets, tutoriales y noticias de tecnología

La Web del Geek

Tu blog de información tecnológica y otras cosas...

Caracolero Geek

Viviendo la vida, pero sin estrés.

de mayor quiero ser geek

pero mi mamá no me deja

Un andaluz en Polonia

divagaciones de una vida nueva en un nuevo sitio

Macnoloblog 2.0

Si muerdes la manzana ... Estas dentro

EfeZetaSeis

Ideas, Comentarios y no siempre acertados.

Mackerita

Mac,En el otro lado

