Mi historia con el Nexus 4.

Imagen

Menudo fallo, tuve el Nexus 4 16 gb y no saque ni una foto para ponerla en el Blog, pero claro es que no tenia el Blog jeje, a lo que iba, lo he tenido SI y por mis investigaciones científicas (le pregunte al cuponero que conoce a mucha gente) era el único que se había vendido en Huelva con la exclusividad que eso le aporta aunque a la gente de la calle no la saques del Galaxy S3 o del iPhone, todo lo demás es una porquería.

Así por encima este móvil tiene pantalla de 4.7 pulgadas con tecnología IPS, procesador de 4 núcleos,  2gb de ram, se vende en dos versiones de 8 y 16 GB de almacenamiento interno sin posibilidad de expansión mediante micro sd, cámara trasera de 8 MP y delantera de 1.3 MP , Gorilla Glass 2 tanto en el panel frontal como en el trasero, batería de 2.100 mAh, NFC y alguna cosas mas, no me paro mucho en este aspecto que hay mil reviews por Internet que lo especifican mejor.

Android 4.2.

Sin palabras amigos, es una maravilla, mas en este móvil que como muchos sabemos es Android en estado puro, nada de lag, nada de forzar cierres con aplicaciones de sistema, multitarea increíble,  photo sphere, las notificaciones con su nuevo modo de acceso directo a ajustes, el nuevo teclado por gestos (para quien lo use) y sobre todo velocidad. También mencionar la perfecta integración y lo bien que van las app de google, por ejemplo youtube es muy superior en Android que en ios.

Ahora hablemos de lo malo de este sistema operativo,  la Play store, por Dios! Google de mi corazón, pon un filtro de calidad que no es lógico que en el top gratis tengas a Wifi hacker ultimate que es una app que su única función es mandarte spam, es vergonzoso, encima apps importantes no tienen color comparadas con las de iOs, comparar por ejemplo twitter oficial en ambos SO y veréis a lo que me refiero, ya no os digo nada de facebook, spreaker y alguna mas como por ejemplo el juego line birds que es increíble la diferencia.

La pantalla.

4.7 pulgadas con tecnología IPS, una maravilla por algunos criticada ya que no tiene el colorido y la profundidad de negros de una Amoled de ultima generación, el motivo es que un panel IPS ofrece un color real y no uno saturado como el de las Amoled, ya es cuestión de gustos pero yo desde luego prefiero IPS porque sacas una foto y al retocarla puedes ver el color real al cual quieres llegar, en las Amoled el color que ves en el móvil no es el real de la foto con lo cual para retoque fotográfico no lo veo una tecnología “acertada”. Para mi la pantalla tiene un 8 sobre 10, al sol se ve mejor que las Amoled pero si que es verdad que tiene unos colores un poco apagados en comparación con pantallas como la del One X o iphone 4s.

Diseño.

Se puede explicar de muchas formas pero yo en un breve resumen diría que es “precioso pero frágil”.

Lolo ¿porque dices eso? pues mira te explico: Había una vez un geek que se compro un móvil,  tenia toooooda la casa llena de pañitos donde apoyaba la parte trasera de cristal de su nuevo cacharro, lo cuidaba muchisisisimo y resulta que un día vio…. ¡un arañazo en la parte trasera! era muy chico pero ¿donde esta el gorilla glass 2 de los coj…?

Perdonad pero se me va la pinza, bueno pues eso, a mi Nexus le salio un arañazo y mas cuidadoso que yo hay poca gente (no ingresada en centros mentales) con deciros que tengo una alfombrilla de ratón de estas blanditas para apoyar el móvil por las noches (solo me falta taparlo para que no coja frío). Aun así me salio el arañazo y he visto a gente en foros que se le ha reventado por la zona del altavoz. En cierto modo es lógico,  un iphone 4s por ejemplo es de cristal pero es una pieza entera, el altavoz del Nexus obliga a que el cristal tenga una ranura con lo cual en ese punto es mas frágil.

Por lo demás es precioso, todo negro con el borde de la pantalla y los botones cromados, la parte trasera muy bonita aunque un poco “hortera”, se agarra muy bien gracias al lateral de goma el cual para nada da sensación de mala calidad si no todo lo contrario, el móvil da una sensación en la mano estupenda.

Cámara.

Aquí tenemos un problema ¿quien fue el lumbreras que quiso utilizar el mismo cristal para la carcasa que para la cámara  pero claro el del flash no porque es muy importante, no vaya a ser que se estropee y no podamos usar la linternita :-/ , por lo que he leído el cristal del Nexus no es un cristal fotográfico como por ejemplo lleva el Galaxy S3, por eso las fotos no son muy decentes en nitidez, ademas supongo que sera por culpa del sensor pero las fotos salen con mucho ruido casi siempre, la verdad que viviendo de un iPhone 4s me decepciono y fue una de las razones por la cual me deshice de el. Luego cosas como el Photo Sphere son cosas muy curiosas. Miedo me da de pensar que se caiga el móvil se raje la parte trasera y una de esas rejitas pase por encima de la cámara.

Conclusión.

Un móvil estupendo pero con sus cosas malas, desde mi punto de vista es imprescindible ponerme una funda que proteja bien, debemos recordar que aun esta en 4.2 y que ya se están escuchando rumores de 4.2.1 que solventara algunos problemas (o eso espero).

Gracias por leerme, hasta luego.

Publicado el 28 noviembre, 2012 en smartphones.. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Hola MMP25, que puedes decirnos del sonido?se oye fuerte? Tengo entendido que el nexus anterior no iba muy fino…un saludo!

  2. Ok, Lolo, aquí estaremos para leerte quillo!!

Responder

Hay Un Mundo Ahí Fuera

El blog de un friki incomprendido. Pataletas y paranoias propias y ajenas

Telar del Geek

Blog sobre tecnologia

Interés Geek

Reviews de aplicaciones y de gadgets, tutoriales y noticias de tecnología

La Web del Geek

Tu blog de información tecnológica y otras cosas...

Caracolero Geek

Viviendo la vida, pero sin estrés.

de mayor quiero ser geek

pero mi mamá no me deja

Un andaluz en Polonia

divagaciones de una vida nueva en un nuevo sitio

Macnoloblog 2.0

Si muerdes la manzana ... Estas dentro

EfeZetaSeis

Ideas, Comentarios y no siempre acertados.

Mackerita

Mac,En el otro lado

